¿Qué es el SEO local?

La optimización de motores de búsqueda para el marketing local se conoce como SEO local. Es el proceso de optimización de su sitio web para que sea escaneado e indexado por los robots de los motores de búsqueda conocidos como rastreadores con el fin de ser visto en la página de resultados del motor de búsqueda por los clientes cercanos.

El SEO local se distingue porque tiene en cuenta la proximidad del motor de búsqueda al resultado deseado. Por ejemplo, si busca "dentistas cerca de mí", obtendrás una lista de consultorios dentales situados a pocos kilómetros de su ubicación actual.

Diferencia entre SEO Local y SEO Orgánico

Una de las diferencias más significativas entre el SEO orgánico y el SEO local es que, mientras que el SEO orgánico se centra en conseguir que su sitio web aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda, el SEO local se centra en optimizar tu sitio web para que aparezca en el "paquete de mapas locales".

Estos resultados (del pack de mapas locales) muestran empresas locales cercanas a la ubicación de búsqueda del usuario y tienen prioridad sobre los resultados orgánicos.

El objetivo del SEO local es superar a los competidores de su zona. Sin embargo, debes tener en cuenta que, dependiendo de la búsqueda, Google también puede mostrar anuncios por encima del paquete de mapas locales.

Por último, el SEO local es casi siempre menos costoso que el SEO orgánico y las iniciativas de marketing tradicionales. Si quieres conocer más a fondo de estos temas, dale un vistazo a https://www.subeagenciadigital.com/.

Criterios

Debes tener en cuenta tres criterios a la hora de determinar el algoritmo de los resultados de las búsquedas locales:

  • Relevancia: es una métrica que indica el grado de coincidencia de la oferta de actividad con la intención de búsqueda.
  • Distancia: estima la distancia física y geográfica, entre un resultado de búsqueda y la ubicación especificada usada como palabra clave por el usuario en la consulta, basándose en la ubicación de su dispositivo.
  • El nivel de notoriedad de una actividad se denomina evidencia. Este factor se basa en la autoría de una marca en el mundo real, así como las señales web como los enlaces, los artículos y los directorios. Además, las reseñas y valoraciones positivas influyen en la clasificación local de una actividad. Adicionalmente, tener una sólida reputación en línea y un gran número de comentarios favorables te ayudará a situarte en una posición más alta.